Usted está aquí:

HACE 15000 AÑOS

RECIBIR UN CACHORRO

NUTRICIÓN PARA CACHORROS

EDUCACIÓN

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

TEST DE CAMPBELL

HIGIENE

EL BAÑO DEL PERRO

CUIDADO DENTAL

ARRUGAS DE LA PIEL

CUIDADOS DEL ÓIDO

CUIDADOS DE LOS OJOS

ENFERMEDADES

LEYES

PERROS Y BEBÉS

General:

Inicio

Contacto

Mapa

Debemos limpiar las orejas del perro con uno de los cientos de productos para la higiene auricular disponibles en el mercado, para así evitar los acúmulos de suciedad, cerumen o secreciones que producen otitis, infecciones de ácaros y bacterianas.
La gran mayoría de ellos están compuestos por ácido salicílico, ácido láctico y ácido oleico, a mi particularmente me gusta la marca Otoclean ya que contiene ingredientes queratolíticos, cerumenolíticos, emolientes, higienizantes e hidratantes que confieren al producto unas excelentes cualidades para la higiene y cuidado del canal auditivo.

La frecuencia de la limpieza auricular variara según cada ejemplar y raza, pero lo normal es realizarla cada semana o quincena.

También debemos de tener el cuidado de depilar las zonas internas de las orejas en determinadas razas como yorkshire, shih tzu,cocker,etc. para así facilitar la limpieza y secado del oído.

A su vez es bueno tapar la oreja con un algodón o tapón de cera a la hora del baño y secar muy bien los oídos con cuidado con un bastoncillo y el secadador.
Es mejor usar el limpiador ótico un par de días antes que el baño, ya que suele dejar manchas de aceite en el pelo.