Usted está aquí:

HACE 15000 AÑOS

RECIBIR UN CACHORRO

NUTRICIÓN PARA CACHORROS

EDUCACIÓN

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

TEST DE CAMPBELL

HIGIENE

EL BAÑO DEL PERRO

CUIDADO DENTAL

ARRUGAS DE LA PIEL

CUIDADOS DEL ÓIDO

CUIDADOS DE LOS OJOS

ENFERMEDADES

LEYES

PERROS Y BEBÉS

General:

Inicio

Contacto

Mapa

Los ojos debemos de observarlos diariamente y prestar los cuidados necesarios, en especial en razas como el shih tzu.
Debemos retirar los acúmulos de suciedad o secreciones que producen los ojos, que puede ser la causante de infecciones. Para retirarla utilizaremos un peine metálico muy fino (si tenemos experiencia); si carecemos de practica podemos usar un cepillo de dientes con cuidado de no dañar el ojo.
Si las secreciones están secas y cuesta mucho trabajo sacárselas con el cepillo, debemos de mojarlas con agua tibia o suero y después secar muy bien la zona, es importante que la zona este lo mas seca posible ya que así evitaremos sobre todo en los perros con manto blanco que se quede amarillenta.
Trucos para las manchas en los ojos de los perros:
Para los perros con manto blanco hay unas tizas especiales que se utilizan sobre todo para exposición, con las que le devolveremos ese blanco perfecto. Las tizas también las hay en otros colores siendo la blanca, negra y marrón las mas utilizadas.
Cuanto mas seca consigamos tener la zona mejor, ya que nos ayudara mucho, para ello podemos aplicar con mucho,mucho cuidado ácido bórico evitando el contacto con la pupila y después eliminarlo.